sábado, 27 de noviembre de 2010

SENTIMIENTOS QUE APARECEN EN EL NIÑ@ CON DISCAPACIDAD

La primera pregunta que se nos plantea es saber qué sentimientos aparecen en el
niñ@ con discapacidad, qué pensamientos pasan por su cabeza en el momento del
diagnóstico y cuáles pueden ser las reacciones lógicas.
Se distinguen distintos casos en función de cómo es el inicio de la discapacidad:

1. Momento del nacimiento o edades tempranas: Todo el peso recae en los
familiares, ya que son los que tienen conciencia de la enfermedad y sus consecuencias.
2. Edades más avanzadas:
a. Discapacidad derivada de una enfermedad. Se da por hecho que el adolescente
tendrá tiempo para poder elaborar la información, adelantarse en cierta forma
a la discapacidad y buscar la solución a los problemas antes de que aparezcan.
b. Discapacidad derivada de un accidente. Al ser de forma repentina, es crucial
el apoyo psicológico, social y familiar desde el momento del diagnóstico,
para poder superar el trauma que supone el no poder hacer las cosas que
antes le resultaban tan fáciles de realizar.
 

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