martes, 23 de noviembre de 2010

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LOS CUALES SE ENMARCA LA E.E..

La normalización implica que en lo posible la persona con discapacidad debe tener los mismos derechos y obligaciones que los demás miembros de la sociedad; esto no significa negar la discapacidad, sino tender al desarrollo de las capacidades individuales de cada sujeto recibiendo atención particular a través de los servicios ordinarios y propios de la comunidad, teniendo presente que solo en los casos necesarios podrá recibirla en instituciones específicas.
La individualización que corresponde a criterios particulares en cuanto a la intervención profesional y terapéutica (adaptación curricular, metodología especial, etc.)
La sectorización responde a que los servicios educativos especiales sean brindados en el lugar donde el alumno con discapacidad vive y se desarrolla. Es decir instrumentar los medios para que se preste servicio aún cuando no existan en el lugar instituciones específicas.
La integración que se desprende del principio de normalización, en cuanto a que en la utilización de los dispositivos de la técnica y de la organización de los alumnos con discapacidad reciban la asistencia necesaria en el seno de los grupos normales y no de forma segregada.

La E.E. es entendida como un proceso educativo dinámico que reconoce y atiende la diversidad del alumno y en la que se apoya para permitir a éste la consecución de metas más ajustadas a sus características personales.

1 comentario:

  1. Me gusta este bloc por la sensibilidad que refleja,todos deberíamos implicarnos más en la educación de nuestros niños.
    Saludos a la creadora.

    ResponderEliminar